Aventuras dentro de una Aventura: Actividades en Cruceros de Expedición Polar
Desde el kayak hasta el campamento y el montañismo, hay muchas actividades de aventura que pueden ofrecerte una dosis extra de adrenalina en un crucero a las regiones polares. ¡Aquí tienes una breve reseña para ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a ti!
Kayak en el Mar
Remar es una de las formas más emocionantes de experimentar la Antártida, el Ártico y más allá de una manera íntima. Desplazarte a través de hielo compacto y icebergs de todas las formas y tamaños, mientras absorbes paisajes majestuosos y te encuentras de cerca con ballenas, focas y aves marinas, garantiza una experiencia conmovedora para el alma.
El remo se realiza siempre que las condiciones meteorológicas, del mar y del hielo lo permitan, con hasta 2 salidas al día. En cada experiencia, los guías llevarán a un grupo pequeño (de hasta 10 remeros) y, en lugar de recorrer grandes distancias, remarás entre 5 y 15 kilómetros (1 a 3 horas) por salida.
El kayak se realiza en casi todos los barcos que navegan por las regiones polares y ofrece diferentes modalidades. Puedes apuntarte a una salida de remo “única” o al programa “totalmente inmersivo”. Mientras que no necesitas experiencia para la primera opción y utilizarás un kayak tipo sit-on-top o inflable, sí se requiere experiencia para el programa inmersivo y utilizarás un kayak de mar adecuado con falda impermeable. En ambos casos, todo el equipo te será proporcionado.
Los precios varían según el operador y el barco, desde 250 USD por persona por salida hasta 650 – 1,000 USD por persona para el programa totalmente inmersivo.
Surf de remo o Paddle Surf
Esta actividad popular, que suele tener lugar en climas más cálidos, ¡también se puede disfrutar en latitudes más altas! Las bahías y calas protegidas acogerán esta tranquila actividad de paddle surf (SUP). Con una experiencia previa limitada y ya sea de pie o arrodillado, tendrás la oportunidad de remar por las tranquilas y gélidas aguas de las regiones polares.
Algunos barcos pueden ofrecer esta actividad de aventura a un costo adicional que varía entre 225 y 295 USD por persona. Todo el equipo te será proporcionado.
Camping
Pocas personas en el mundo pueden presumir de formar parte del grupo de «He acampado en la Antártida». ¿Te animas a unirte?
Acampar en la Antártida es una experiencia verdaderamente inmersiva y no se requiere experiencia previa. Pasar una noche en el hielo y exponerte a los elementos puede ofrecerte una experiencia gratificante. Aunque no verás noches estrelladas, disfrutarás de atardeceres interminables que se convierten en amaneceres, y podrás escuchar el sonido de ballenas que pasan cerca o el resoplido de una foca durmiendo a tu lado. En lugar de tiendas de campaña, la mayoría de las aventuras de acampada en la Antártida utilizan sacos de dormir térmicos y sacos de vivac, así que tendrás que cavar tu propio agujero en la nieve antes de envolverte bien y cálido para una buena noche de sueño en el hielo. ¿Dormirás mucho? ¡Probablemente no! Esta actividad solo es superada por el regreso al barco para una ducha caliente y un delicioso desayuno, seguido de una sauna y una sesión de jacuzzi relajante.
Acampar tiene un costo adicional que varía entre 150 y 500 USD por persona. Todo el equipo de acampada te será proporcionado. Las salidas a última hora de la temporada pueden no ofrecer esta actividad.
Raquetas de Nieve
Caminar con raquetas de nieve lejos del grupo y de la orilla ofrece un ejercicio gratificante y te permite llegar a vistas impresionantes. Aunque no se necesita experiencia previa, se requiere un buen nivel de condición física para caminar por pendientes suaves y alcanzar los mejores miradores de la Antártida, permitiéndote explorar lugares que otros sólo logran alcanzar con botas. Se te proporcionarán raquetas de nieve y bastones de senderismo, y serás guiado por guías experimentados.
El costo de esta actividad adicional varía entre 150 y 250 USD por persona.
Montañismo
¿Eres lo suficientemente valiente como para dar el siguiente paso? Equípate con crampones y piolet, asegúrate con cuerdas y comienza la ascensión a la cima de una montaña antártica. Tendrás la oportunidad de ver la Antártida desde una perspectiva más elevada, con vistas impresionantes de esta impactante parte del mundo. Necesitarás calzado específico para usar crampones y experiencia en montañismo para manejar ascensos y descensos más pronunciados, así como para enfrentar grietas. También se requiere un nivel razonable de condición física y un deseo de explorar rincones de la Península Antártica que pocas personas llegarán a ver.
No todos los viajes a la Antártida incluirán esta opción, pero nuestros Viajes Basecamp la incluyen en el precio. Alternativamente, el montañismo tiene un costo adicional que varía entre 575 y 1,250 USD por persona.
Snorkeling
Si estás interesado en descubrir el mundo oculto de las regiones polares, explorando la forma submarina de los icebergs y la vida marina, el snorkeling puede ser la actividad perfecta para ti. Ofrecida varias veces durante el viaje, esta exclusiva actividad está destinada a snorkelistas experimentados. La actividad incluye todo el equipo necesario, como traje seco, máscara, tubo y aletas. El traje seco te protegerá del agua, prolongando tu calidez y actuando también como dispositivo de flotación. Solo unos pocos barcos y operadores ofrecen esta experiencia.
El precio de esta actividad oscila entre 440 y 800 USD por persona.
Buceo
Lleva la experiencia submarina al siguiente nivel con el buceo en las regiones polares. Esta actividad de aventura está limitada a buceadores altamente experimentados. La profundidad permitida es de 20 metros (60 pies), lo que te permitirá sumergirte completamente en un mundo al que muy pocos han osado aventurarse.
Se requieren varios protocolos de seguridad y un registro previo que demuestre experiencia en inmersiones en agua fría con trajes secos. Se te proporcionarán tanques de buceo, compresor y lastres. El resto del equipo, como el traje seco, reguladores protegidos contra el frío, máscara y todo lo necesario, debe ser proporcionado por ti.
El precio varía, pero se espera que esté alrededor de 600 a 1,000 USD por persona, dependiendo del destino y la duración del viaje.
Esquí de Travesía
El esquí y el snowboard de travesía ofrecen a los aventureros entusiastas la oportunidad de enfrentar algunas de las pendientes más increíbles del mundo. Esquiadores y snowboarders experimentados podrán disfrutar de excursiones diarias para atravesar picos remotos y cubiertos de nieve, descendiendo a bahías vírgenes llenas de icebergs flotantes, colonias de pingüinos o incluso ballenas saltando. Aquellos interesados en una aventura de esquí de varios días pueden optar por intentar la ruta de Shackleton a través de Georgia del Sur.
Desde cuencas alpinas y glaciares con grietas, hasta largas pendientes abiertas, únete a nosotros para alcanzar y esquiar en una variedad de paisajes antárticos y árticos, aventurándote a algunos rincones salvajes y remotos sorprendentes. Se requiere un espíritu aventurero. Después de todo, al ponerte los esquís, estarás explorando lugares donde pocos, si es que alguno, han esquiado antes.
El programa de esquí/snowboard de travesía requiere un nivel razonable de condición física y experiencia previa. Las condiciones de la nieve serán variadas y el terreno puede ser desafiante en ocasiones. Deberás llevar tu propio equipo de esquí o snowboard, incluidos arnés y crampones. Los precios varían, por lo que te recomendamos consultar al equipo de Antarctica Travels para obtener más información.
Paseos en Helicóptero
Las regiones polares ahora pueden ser experimentadas y apreciadas desde una vista aérea. Ofreciendo perspectivas incomparables desde el aire y sitios de aterrizaje inalcanzables, los paseos en helicóptero están disponibles en algunos itinerarios exclusivos, ya que no todos los barcos cuentan con helipuertos. Actualmente, los únicos barcos que ofrecen paseos en helicóptero son el Ultramarine y el Ortelius.
Un destino común en la Antártida es la Isla Snow Hill, hogar de pingüinos emperador y los legendarios valles secos en la región del Mar de Ross. En el Ártico, especialmente en Groenlandia, el helicóptero abre una amplia gama de posibilidades para explorar y descubrir esta parte del mundo desde una nueva y renovada perspectiva.
Mientras que algunos destinos e itinerarios incluyen los helicópteros en el precio, otros viajes pueden ofrecer esta opción adicional a un costo extra. Ten en cuenta que los helicópteros vuelan bajo estrictas restricciones debido al ruido que generan y su alta huella de carbono.